RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Minsa advierte que personas con dosis incompletas están en el área de hospitalización

La Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, recordó a la población acudir por la tercera dosis.

covid-19-dosis-exitosa
covid 19 dosis exitosa

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que en el área de hospitalización están ingresando con mayor frecuencia pacientes que no han completado el esquema de vacunación contra la covid-19.

"El problema está en aquellas personas que siendo población vulnerable no tienen ninguna vacuna o tienen la dosis incompletas; estas personas son las que se están hospitalizando. Esta combinación de las dos variantes (delta y ómicron) ha generado una evolución rápida del número de casos", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: contagios en jóvenes de 20 a 24 años aumentaron en 430 %

Jiménez precisó que, hasta el momento, alrededor del 82% de población objetivo, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya cuentan con dos dosis de la vacuna.

Asimismo, confirmó que el 22 % de población ya recibió la tercera dosis de refuerzo, la cual sirve para aumentar la protección ante el avance de la variante ómicron del covid-19.

En esa línea, recordó que es importante acudir por esta tercera inyección si es que han pasado más de 3 meses de recibir la segunda. Indicó que los anticuerpos disminuyen a medida que pasa el tiempo.

"Hemos visto que como avanza el tiempo de haberse colocado la segunda dosis, las defensas empiezan a bajar. Las personas mayores de 50 años y sobre todo las que tienen enfermedades ahora se están infectando, pero tienen una enfermedad llevadera [porque se vacunaron con la tercera dosis]", recordó.

Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 22,332 casos confirmados del covid-19 en las últimas 24 horas, así como 29 fallecidos por esta misma enfermedad.

De acuerdo con el reporte, actualmente hay 5,542 personas hospitalizadas por dicha infección, de los cuales 1,029 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

También te puede interesar: Covid-19: Minedu exhorta a padres de familia vacunar a menores de edad antes del inicio de clases

Más noticias en Exitosa: