RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Covid-19 | Minsa: Vacunación a menores de 5 a 11 años iniciará este lunes 24 de enero

El Ministerio de Salud informó que los menores de 5 a 11 años con comorbilidades e inmunodepresión serán los primeros en ser vacunados contra el coronavirus.

Vacunación-a-menores-de-5-a-11-años-iniciará-este-lunes-24-de-enero-Exitosa
Vacunación a menores de 5 a 11 años iniciará este lunes 24 de enero Exitosa

19/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, anunció que la vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años iniciará el próximo lunes 24 de enero. Asimismo, informó que el sector salud comenzará a inmunizar a los niños con comorbilidades e inmunodepresión, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y el incremento de casos.

“Es importante informar a la ciudadanía que este día lunes [24 de enero] estamos dando inicio a la vacunación de los niños correspondientes al corte de 5 a 11 años, pero como tenemos un arribo inicial de 966 mil dosis, lo que vamos hacer es empezar esta semana dando prioridad a los niños con comorbilidades de 5 a 11 años, y también empezando con los de 10 a 11 años”, declaró a Latina.

También puedes leer: Aumenta promedio diario de fallecimientos por COVID-19 en las últimas dos semanas

Además, indicó que la cartera de salud se encargará de promover la vacunación de los menores de edad para así proteger a más personas y luchar contra la pandemia de la Covid-19. En esa línea, precisó que se vacunará a las personas que estén dentro del rango de edad de 5 a 11 años a nivel nacional y que, con el tiempo y el avance en el proceso de inmunización, se aplicará las dosis adquiridas por el Minsa a los menores de 5 a 9 años.

“Entonces la próxima semana vamos a tener un ingreso similar de 966 mil dosis, y ahí empezaremos a vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad del escenario rural de todo el país, y bajaremos al corte de 9 años”, agregó Jiménez.

La funcionaria del Minsa informó que este miércoles será difundida la lista de los centros de vacunación donde podrán acudir los menores a recibir las dosis contra el coronavirus.

Más información: