RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Moderna afirma que su dosis de refuerzo eleva protección frente a variante ómicron

Multinacional estadounidense afirma que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes.

Moderna-COVID-19-ómicron-refuerzo-Exitosa-noticias
Moderna COVID 19 ómicron refuerzo Exitosa noticias

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la alarma que ha generado la rápida propagación de la variante ómicron a nivel mundial, la farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado hoy que la dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 aumenta la protección frente a esta variante.

También te puede interesar: Minsa: Las personas que acudan por su tercera dosis contra la covid-19 recibirán vacuna de Pfizer

Luego de realizar estudios sobre la efectividad de la dosis de refuerzo para combatir la nueva variante del COVID-19, la multinacional dio a conocer hoy los resultados preliminares.

A través de una nota de prensa, Moderna indicó que se trata de una variante “preocupante para todos” y “altamente transmisible”, pero ha remarcado que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y que ya está trabajando en un refuerzo específico contra ómicron.

Asimismo, la compañía ha indicado que, debido a la dificultad que implica conseguir una nueva vacuna, centrará sus esfuerzos en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa anuncia toque de queda desde las 11 p.m. por Navidad y Año Nuevo tras elevarse casos de ómicron

Con miras al futuro y ante el avance de la variante detectada inicialmente en Sudáfrica, Moderna señala que continúa trabajando en una vacuna específica contra ómicron y que espera realizar los estudios clínicos a inicios de 2022.

En nuestro país ya se han detectado oficialmente 12 casos de ómicron, por lo que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dispuso reducir de 5 a 3 meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Otras noticias en Exitosa: