RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

COVID-19: Otárola asegura que "no se van a suspender reuniones, ni fiestas" pese a incremento de contagios

Durante una reciente conferencia de prensa, el premier Alberto Otárola afirmó que aunque exista un incremento considerable de casos por Covid-19, las fiestas y reuniones podrán realizarse.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. (Presidencia del Perú)

28/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/12/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció respecto al incremento de contagios por Covid-19 en distintos punto de nuestro país, asegurando que, pese a ello, no se suspenderán las fiestas, reuniones y eventos que los peruanos tengan pensado realizar. 

Incremento de casos por Covid-19

En conferencia de prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el premier señaló que, ante el aumento de casos por Covid-19, actuarán bajo el programa que el Ministerio de Salud realizó anteriormente y que solicitarán el apoyo de los medios de comunicación para transmitir información respecto a los procesos de descarte y vacunas

"No se va a suspender las reuniones ni las fiestas, todo bajo el contexto del programa que ha realizado el Ministerio de Salud, en la perspectiva en esta alza de contagios de Covid que, repito, van a convocar la colaboración de los medios de comunicación para hacerle llegar a ciudadanía la necesidad de los descartes y sobre todo las vacunas", indicó a los medios.

Nuevos casos de Covid-19 no necesitarían hospitalización

Por otro lado, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que durante las últimas semanas hubo un incremento de casos diagnosticados con dicha enfermedad; sin embargo, estos no necesitan hospitalización, ingresos a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni mucho menos han registrado fallecimientos.

"En las últimas semanas hubo un aumento importante de casos diagnosticados de Covid-19; sin embargo, este incremento no va en la misma proporción para (...) hospitalizaciones, ingresos a UCI o en todo caso, fallecimientos", señaló en conferencia de prensa.

En esa misma línea, resaltó que, hasta noviembre, los casos de Covid-19 registraban un promedio de 600 a 700 por semana

No obstante, el presente mes de diciembre presentó un considerable aumento de 1700 por semana, pero debido a la sintomatología leve, muchos de estos ciudadanos no se presentaron en los centros de salud para realizarse pruebas de descarte y ser diagnosticados. 

"Hasta noviembre de este año, el promedio de casos que se diagnosticaban de Covid-19 en el país, eran entre 600 a 700 casos por semana. En este mes de diciembre, estamos ya superando los 1700 casos por semana, (...) hay muchos casos que por la sintomatología leve no van al centro de salud a hacerse la prueba correspondiente y no son diagnosticados", agregó. 

Debido a esta situación, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que aunque exista un incremento de casos por Covid-19, no se suspenderán las fiestas, reuniones y eventos