RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Perú recibió este miércoles un lote de 700 000 dosis de la vacuna Sinopharm

El Minsa también informó que este sábado llegarán otras 300.000 dosis para completar el millón de vacunas adquiridas del laboratorio chino.

llegada-de-vacunas-Sinopharm
llegada de vacunas Sinopharm

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles 2 de junio, arribó al Perú un nuevo lote de 700.000 dosis de la vacuna contra la Covi-19, desarrollada por el laboratorio Sinopharm. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, acompañado del embajador de la República Popular China, Liang Yu.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el sábado también llegarán 300.000 dosis más para completar el millón de vacunas adquiridas por el Gobierno del señalado laboratorio.

También puedes leer: Segunda Vuelta | Alcalde Muñoz reiteró que no se autorizarán mítines por cierre de campaña

Este martes, el presidente Francisco Sagasti recordó que “no es necesario realizar colas” para recibir la vacuna contra la COVID-19, ya que “hay vacunas para todos los peruanos”. En otro momento, exhortó a la ciudadanía a no adelantarse a la fecha programada ni realizar aglomeraciones en los centros de vacunación

“Hay vacuna para todos y si van cuando les toca, la van a encontrar allí. Hay vacunas para todos y no es necesario hacer estas colas y adelantarse a la fecha que le toca y a la hora que le toca”, sostuvo el mandatario en la región Puno, donde realizó la entrega de más de 100.000 dosis.

Sagasti Hochhausler reiteró que durante su gestión presidencial se obtuvo 60 millones de dosis hasta fin de año, lo que permitiría inmunizar también a los jóvenes mayores de edad. “Ya tenemos contratos asegurados y firmes por más de 60 millones de dosis, estas nos permitirán vacunar a todos los adultos mayores de 18 años durante el año 2021”, puntualizó.

Más en Exitosa