RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: prohibirán la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que se tomará esta medida para evitar aglomeraciones.

playas-covid-19-alimentos-Exitosa
playas covid 19 alimentos Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que la venta de alimentos o bebidas alcohólicas estará prohibida en las playas a fin de evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios por covid-19.

También puedes leer: PNP sobre niña de 8 años que retornó a casa tras reportarse su desaparición: “No hay indicios de secuestro”

Es una recomendación del Ministerio de Salud y lo vamos a expresar en el decreto que va a salir el día de hoy, es que se va a prohibir por supuesto la venta de bebidas alcohólicas o de alimentos en las playas, que es lo que generalmente nos produce mayor aglomeración”, indicó.

El titular del Minsa también aclaró que, para el verano del 2022, no se prohibirá el acceso a las playas porque se trata de ambientes amplios y abiertos. No obstante, pidió que los asistentes acudan solo si cuentan con dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

La gente puede concurrir a la playa si tiene por supuesto bajo el control de tener la doble vacunación”, añadió.

Por otro lado, adelantó que cada gobierno local tendrá la facultad de adoptar las disposiciones correspondientes por la aglomeración de gente.

Vacunación en Perú

El 79.6% de población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

De acuerdo con el Módulo de Inmunizaciones del Minsa, un total de 21 millones 73,320 peruanos ya cuenta con la vacunación completa. En tanto, se conoce que más de 3 millones ya tiene, al menos, una dosis contra la covid-19, mientras que 2 millones 546,713 ya tiene las tres dosis.

También te puede interesar: Vaticano: Gianluca Lapadula le regaló una camiseta de la Selección Peruana al papa Francisco

Más noticias en Exitosa: