RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Este sábado llegó a Perú un lote de 300,000 dosis de la vacuna Sinopharm

Con la llegada de este lote, se completa el millón de vacunas contra la covid-19 adquiridas de la empresa Sinopharm, tal como lo anunció el gobierno de Sagasti.

vacunas-Sinopharm
vacunas Sinopharm

05/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, arribó al Perú un nuevo lote de 300 mil vacunas contra la covid-19, desarrolladas por la empresa china Sinopharm, completando de esta manera el millón de dosis anunciadas por el Gobierno de Francisco Sagasti, con el fin de acelerar el proceso de vacunación.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, acompañado de Gustavo Rossell Almeyda, viceministro de Salud Pública y de Bernardo Ostos Jara, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.

También puedes leer | Defensor del Pueblo garantizó transparencia en elecciones

De esta manera, el Perú se convierte en uno de los países con el mayor número de contratos suscritos de compras de vacunas contra la COVID-19 registrados en América Latina, y que a la fecha se cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas.

El ministro Tenorio señaló que la llegada del nuevo cargamento ratifica el firme compromiso del gobierno del presidente, Francisco Sagasti de acelerar el arribo de más dosis para acelerar el proceso de vacunación de toda la población adulta a nivel nacional. A la fecha, el Perú ha recibido más de 7.8 millones de dosis de vacunas de tres laboratorios, (7 '849,530 para ser exactos).

Más en Exitosa