Actualidad

Covid-19 | Sagasti: La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque cuentan con más vacunados

El mandatario instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra la covid-19; y ratificó que todas las vacuna que se utilizan en Perú son seguras.
Francisco-Sagasti-2
17-07-2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó este sábado que hasta el momento las regiones con mayor número de personas vacunas contra la covid-19 son La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque. Asimismo, instó a la ciudadanía a seguir inmunizándose con la seguridad de que todas las vacunas utilizadas en el Perú son altamente eficaces.

“A la fecha, las regiones con mayor número de vacunados son La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque, felicito a todas las autoridades de dichas regiones e invito a las demás regiones a impulsar sus esfuerzos”, sostuvo Sagasti desde el vacunatorio Jorge 'Campolo' Alcalde de La Perla, en el Callao.

Asimismo, afirmó que su gestión está en conversaciones con distintos laboratorios para dejar al próximo Gobierno una gran cantidad de vacunas para el 2022, y detalló los siguientes lotes de dosis que llegarán al territorio peruano, con la finalidad de no paralizar el proceso de vacunación, el cual ha dado buenos resultados.

También puedes leer | Presidenta del Congreso anuncia que no habrá ampliación de la legislatura

“El primer lote de vacunas llegó el 7 de febrero y empezó a aplicarse el 9. Nos llegaron solo 300 mil dosis de Sinopharm y a la semana llegaron las otras 700 mil de esa compra inicial”, expresó.

“Sorteando una gran cantidad de dificultades y problemas, hemos llegado a celebrar contratos con otros laboratorios, en especial con Pfizer, que ya tiene comprometidas 32 millones de dosis para el Perú e incluso estamos en conversaciones para ver si podemos dejarle al próximo Gobierno una opción de compra de una cantidad altísima de vacunas para el 2022, si lo considera necesario”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado ratificó que hasta el próximo 28 de julio, día del Bicentenario de la República, nuestro país habrá recibido un total de 19.6 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Más en Exitosa