RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | "Tenemos más de 100 mil peruanos muertos", dice Burhum

El miembro de Open-Covid Perú hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) a transparentar las cifras y reportes sobre la COVID-19.

mas-de-100-mil-peruanos-muertos-advierte-burhum
mas de 100 mil peruanos muertos advierte burhum

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El científico computacional y miembro de Open-Covid Perú, Ragi Burhum, habló sobre las cifras que podría haber alcanzado el Perú en cuanto a número de fallecidos a causa de la pandemia por la COVID-19.

"Ya tenemos más de 100 mil peruanos que han muerto, no me puedo imaginar otro desastre similar en la historia del Perú", dijo en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, detalló que esta diferencia se debe a las cifras que manejan las diferentes entes gubernamentales como la Diresa, el Sinadef y el Minsa.

También puedes leer: Congreso de la República aprueba eliminación de inmunidad parlamentaria

Por otro lado, Burhum explicó que los reportes ofrecidos por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) que han estado realizando reportes diarios sobre las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus que no son tan claros.

En tal sentido, Burhum señaló que enviaron una carta dirigida al Ejecutivo en donde piden un mejor manejo de datos y también a transparentar las cifras y reportes por parte de las entidades anexadas al Ministerio de Salud (Minsa).

"Son reportes que tienen errores, claramente no puedes mandar al presidente para que tome decisiones con números que están mal", explicó Burhum.

Asimismo, señaló que esta carta tiene la intención de que se tome el compromiso adecuado para que se tomen mejores y generar estrategias adecuadas para un mejor manejo de la pandemia por la COVID-19 en el país.

También te puede interesar: Mazzetti: estamos en una segunda ola muy dura y el sistema de salud se está estresando

Más noticias en Exitosa