Actualidad

Covid-19 | Ugarte insta completar esquema de vacunación con ambas dosis ante la variante Delta

El ministro de Salud señaló que “el riesgo de que haya una mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto”, por lo que recomendó completar vacunación.
Óscar-Ugarte-vacunación
03-07-2021

Este sábado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, instó a la ciudadanía asistir a los centros de vacunación para inmunizarse con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19, tras anunciar la presencia de cuatro nuevos casos de la variante Delta en Lima. Además, de respetar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la doble mascarilla y el distanciamiento social.

Cabe precisar que a la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado ocho casos de la variante de la India en el país, cinco en la capital y tres en Arequipa.

“El riesgo de que haya una mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto. Es necesario que las personas que ya recibieron la primera dosis y han cumplido los 21 días, acudan por su segunda inoculación”, sostuvo en una conferencia de prensa en el Parque Zonal Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas.

También puedes leer | Minsa confirmó cuatro casos más de la variante Delta en Lima

AUMENTAN BRIGADAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN LIMA NORTE

Ante la mayor afluencia de personas que esperan recibir sus dosis de la vacuna, Ugarte aseguró que se ha ampliado el número de brigadas para facilitar el proceso de inmunización y brindar un mejor servicio a la población.

“Se ha decidido que estos centros metropolitanos reciban personas de cualquier distrito porque tienen capacidad y hay que facilitar a la población el acceso a los vacunatorios”, manifestó el ministro.

“La vacunación ha avanzado rápido porque tenemos las vacunas suficientes, por eso decidimos ampliar la vacunación a los adultos de 50 años y calculamos que antes de fin de mes podamos iniciar con la inmunización de las personas de 40 años”, anotó.

Más en Exitosa