RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19: Vacunación para menores de 5 años inicia hoy domingo 25 en Lima

La vacunación está dirigida a niños de entre 6 meses hasta los 4 años 11 meses de edad.

vacunacion-covid-19-menores-lima-exitosa
vacunacion covid 19 menores lima exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que la vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 años se iniciará hoy domingo 25 de septiembre en Lima. La vacunación está dirigida a niños de entre 6 meses hasta los 4 años 11 meses de edad.

El anuncio se dio luego que el Minsa recibiera un lote de 1, 500,000 dosis de vacunas pediátricas. Se trata del primer lote de vacunas, del laboratorio Moderna, destinadas para el referido grupo etario, que fue recientemente incluido en el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad.

También puedes leer: Antonio Quispe pide que se vacunen para no contagiarse contra la Covid-19

Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP), mencionó la vacunación para menores iniciará hoy domingo en Lima Metropolitana. No obstante, aclaró que empezará la siguiente semana en las diferentes regiones.

El funcionario resaltó la importancia de la vacunación, a fin de que los menores no sean propensos a contagiarse de esta enfermedad, que puede dejar secuelas como cansancio, malestar, fatiga y dolor de cabeza en los niños.

"La pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños, otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios, pero también preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga, dolor de cabeza, lo cual no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen del COVID-19 prolongado", sostuvo.

Vacuna para menores

El Minsa precisó que este grupo objetivo recibirá dos dosis. La segunda inyección se aplica después de 28 días de recibir la primera y los padres de familia podrán acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

Este 28 de septiembre se prevé que llegue el segundo lote de 1, 499,900 dosis. Con esta nueva entrega, serán 2, 999,900 las dosis disponibles para la inmunización de la población menor de 5 años.

También te puede interesar: Vacunas contra la viruela del mono estarían llegando al Perú en la primera semana de octubre

Más noticias en Exitosa: