RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Vacunatón continuará el próximo 6, 7 y 8 de agosto, afirma ministro Cevallos

Si bien esta semana no hay Vacunatón por dosis insuficientes, con la llegada de vacunas Sinopharm y Pfizer continuará la jornada el 6, 7 y 8 de agosto, explicó.

Vacunatón-ministro-Cevallos-Exitosa
Vacunatón ministro Cevallos Exitosa

31/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto continuará una nueva 'Vacunatón' para inmunizar contra la covid-19 a personas mayores de 40 años, así como aquellas que requieran completar la segunda dosis y que figuren en la programación.

Según explicó Cevallos, este fin de semana no se está llevando a cabo la Vacunatón debido a que no se cuenta con la cantidad de dosis suficientes, pero con la llegada de más vacunas al Perú este domingo 1 y lunes 2 de agosto habrá la cantidad adecuada para desarrollar la jornada de vacunación.

"Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, no han recibido la segunda dosis", declaró para TV Perú.

También puedes leer | Ministro Francke: Impulsaremos de manera responsable el cambio que los peruanos esperan

De esta manera, refirió que mañana domingo arribará a Perú un lote de un millón de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm, y el lunes 2 de agosto llegará medio millón de dosis Pfizer.

Es importante precisar que este fin de semana, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, los centros de vacunación Lima Metropolitana y Callao seguirán inoculando a las personas de 47 años a más que requieran la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

'VACUNATONES' CONTINUARÁN

Con el objetivo de que el proceso de vacunación contra la covid-19 no se detenga, el titular del Minsa aseguró que las 'Vacunatones', instauradas en el anterior gobierno, continuarán los fines de semana. Además, acotó que algunas medidas instaladas por el gobierno anterior se mantendrán.

“Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, necesitamos incentivar la vacunación, sobre todo en el interior del país y los adultos mayores. Vamos ampliar los horarios (...) Que funcionen 12 horas o más horas de acuerdo a las necesidades. (...) Hay recursos humanos, pero la vacuna es un tema central. Si tenemos que contratar más personal, lo vamos a hacer para lograr que la vacuna llegue más rápido”, manifestó.

Más en Exitosa