RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Vania Bludau tildó de ilógica la cuarentena obligatoria para quienes ingresen al país

"Se supone que piden examen de coronavirus para viajar y ¿aun así tienen que hacer cuarentena después del 4 (de enero)?", precisó Bludau.

vania-bludau-cuarentrna
vania bludau cuarentrna

02/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Directa. Este sábado, la modelo e influencer Vania Bludau se mostró en contra de la reciente medida adoptada por el Gobierno para afrontar la pandemia del COVID-19. La exchica reality tildó de ilógica la disposición que indica que quienes ingresen al país, desde cualquier parte del mundo, tienen que pasar una cuarentena obligatoria de 14 días.

“Hoy fui a dejar a mi mami al aeropuerto, ya se fue mi mamá. Felizmente no le va a agarrar esa cuarentena de dos semanas que han puesto en Perú, de verdad ilógico porque la gente sigue viajando. Se supone que piden examen de coronavirus para viajar y ¿aun así tienen que hacer cuarentena después del 4 (de enero)? I don't get it (no lo entiendo)”, mencionó Vania Bludau, a través de las historias de sus Instagram.

Puedes leer: Daniela Darcourt es la salsera peruana más exitosa con 32 millones de streams

Como se conoce, el Gobierno dispuso que desde este lunes 4 de enero se aplicará la cuarentena obligatoria por 14 días para las personas que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, a fin de prevenir la propagación de la nueva variante de la Covid-19.

Esta medida aplica para todos los peruanos, extranjeros visitantes y extranjeros residentes en el Perú que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia. La cuarentena obligatoria es por un periodo de 14 días calendario contados desde el arribo al territorio nacional.

La norma precisa además que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en un hospedaje o en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Asimismo, se establece que a las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará la prueba de descarte de la Covid-19 el mismo día de su arribo al Perú.

Más en Exitosa