RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Este viernes 25 de junio empezará la vacunación para adultos de 58 y 59 años

"Se espera llegar al mes de julio con la totalidad de mayores de 50 años vacunados", enfatizó el ministro Alejandro Neyra durante conferencia de prensa.

vacunación-50-años-2
vacunación 50 años 2

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó durante conferencia de prensa que la vacunación para personas mayores de 50 años en Lima y Callao empezará a partir de este viernes 25 de junio, según indicó, este proceso iniciará antes de lo previsto debido al acelerado ritmo de inmunización.

“Esto, en realidad, se había previsto para el mes de julio, pero va adelantarse toda vez que estamos mejorando el nivel la velocidad que tiene proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual, como se ha hecho con los mayores de 60 años, es decir por bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años”, expresó.

También puedes leer | Habilitan plataforma para que peruanos vacunados en el exterior sean empadronados

"Se espera llegar al mes de julio con la totalidad de mayores de 50 años vacunados. Esperamos culminar a fines de julio o agosto, para iniciar con mayores de 40 años entre agosto y setiembre", apuntó.

Según precisó, a la fecha hay más de 2,5 millones de personas completamente vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19. Recordemos que actualmente, como parte del plan de vacunación nacional se viene aplicando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

En otro momento, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó que la inmunización a personas de 58 y 59 años comenzará este 25 de junio, por lo que instó a la ciudadanía a consultar el padrón de vacunación nacional contra la Covid-19.

“El viernes 25 de junio se va a iniciar con los de 50 años, estamos adelantando, porque estamos en condiciones de hacerlo”, declaró a Canal N.

Más en Exitosa