RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cronograma saldrá cuando se apruebe el CERAD provisional

Piden a fonavistas presenciar sesión para que se acepte propuesta de emitir certificados. Esperan que en ley de presupuesto incluyan devolución de aportes.

Fonavi-Comision-ad-hoc-aportes-Exitosa-1
Fonavi Comision ad hoc aportes Exitosa 1

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), Luis Luzuriaga, aseguró que el cronograma de pagos saldrá rápido con la entrega de Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) parcial, y así iniciar la devolución de aportes con los S/1,900 millones que se tiene en las arcas.

Luzuriaga refirió que como representantes de los fonavistas han presentado todas las propuestas habidas y factibles para que este proceso se agilice, pero que actualmente todo se resolverá el 25 de noviembre cuando la comisión decida si aprueba o no su emisión.

“Estamos a la espera de la sesión, pues cuando se apruebe el CERAD provisional podremos empezar a trabajar en la elaboración del cronograma. Mientras esto no suceda, no podemos formular el cronograma”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El 25 se aprobará el CERAD parcial para pago de Fonavi

Sabemos -dijo- que tenemos a un gigante como opositor, pero 'estamos listos a enfrentarlo y lo hacemos de la mejor manera'. El dirigente de los fonavistas indicó, que, trabajan para que la sesión de la comisión el 25 de noviembre sea pública y que los miles de aportantes puedan presenciarla, y observen cómo los representantes del Estado obstaculizan sus acciones.

El dato

Luzuriaga dijo que tienen una apretada agenda por cumplir, y que, de antemano, varios parlamentarios de diferentes bancadas, ya comprometieron su apoyo a la causa del aportante. “Muchos nos dijeron que esperan que la propuesta llegue al Pleno para respaldarla”, agregó.

Recordó que en la última sesión propusieron se evalúe el pedido hecho a la comisión parlamentaria de Defensa del Consumidor para la inclusión de una partida presupuestal en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2023, dinero para iniciar el pago de los aportes a los exfonavistas.

También indicó que se ha aceptado evaluar el pedido del Ministerio de Vivienda, para la conformación del directorio de la EPS Grau, para que pueda saldar la deuda que tiene con el FONAVI. Luzuriaga dijo que sostendrán una serie de reuniones con parlamentarios a fin de lograr que el pleno apruebe la inclusión del FONAVI en el presupuesto del Estado para el 2023. Indicó que los miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor le darán luz verde a esta propuesta, por lo que esperan que el pleno lo apruebe esta semana

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD aportes CERAD Fonavi