RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cuarentena | Ministro Neyra: PNP impuso más de 50 mil multas e intervino a casi 110 mil personas

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, también indicó que se ha registrado un total de 1 212 personas intervenidas en fiestas covid, la mayoría en La Libertad.

Ministro-Neyra-multas
Ministro Neyra multas

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó durante conferencia de prensa que, desde el 31 de enero hasta hoy la Policía Nacional del Perú (PNP) ha intervenido a 109,792 personas e impuso 50,096 multas a infractores, en el marco de las nuevas disposiciones declaradas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de Covid-19.

Asimismo, el ministro precisó que un total de 13,774 ciudadanos fueron trasladados a los centros de retención temporal en todo el país y 1 212 fueron intervenidas en fiestas covid.

“La mayoría de ellas (personas intervenidas en fiestas covid) fueron en La Libertad (196), Piura (164), Puno (123), Arequipa (115) y en Lima (103)”, reveló el ministro durante conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Neyra explicó que las personas intervenidas fue por transitar por la calle sin pase laboral, circular en vehículos particulares sin autorización, salir de cas sin autorización, sin usar mascarilla, no respetar la distancia social obligatoria, entre otras.

No obstante, saludó a las ciudadanas y ciudadanos que vienen cumpliendo las medidas de sanidad para evitar contagios de la Covid-19, aunque indicó que existen otros que han infringido las disposiciones. "Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos aquellos ciudadanos que están cumpliendo los protocolos de bioseguridad", agregó.

Con respecto a la nueva guía de uso de espacios públicos abiertos o al aire libre, el ministro ratificó que con esto se busca reducir los contagios y al mismo tiempo reactivar la economía local.

"Esta es una guía que tiene alcance nacional, brinda orientación técnica a las municipalidades para que acondicionen los espacios públicos y las personas los puedan aprovechar desarrollando actividades de recreación y bienestar, respetando el distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad", remarcó.

Más en Exitosa