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Cuarentena | Vamos a morir por la pandemia de quiebra de negocios, dice Sánchez

Augusto Sánchez, dueño del restaurante Mi Barrunto, señaló que el 90% de las ventas se han disminuido y exhortó que se levante la cuarentena para todos los comercios.
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24-02-2021

Atención. Este miércoles, Augusto Sánchez, dueño del restaurante Mi Barrunto, señaló que su rubro al igual que otros negocios siguen altamente perjudicados por la cuarentena y de seguir así, en un tiempo más se puede llegar a “morir por la pandemia de quiebra” de los comercios donde los peruanos han invertido.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el empresario sostuvo que el 90% de las ventas de su local se han disminuido y por ello exhortó al Gobierno que se levante la cuarentena para todos los comercios, que también la están pasando igual o peor de acuerdo a sus rubros.

“Estamos sobreviviendo y ya no damos más. Tienen que abrirse los restaurantes, ferreterías, los centros comerciales, las peluquerías y todos los negocios, porque la otra pandemia es el descalabro económico. No se puede mantener a un país cerrado, sin que los negocios se activen. Si no hay economía que genera, los empresarios, empresas y el Perú, van a morir de otra pandemia, que es el quiebre de sus negocios”, manifestó.

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“Todos los que hemos hecho protocolos en la primera ola, hemos siendo educadores y formadores de bioseguridad y nuestros clientes entendieron el mensaje y estas medidas. La responsabilidad de nosotros es estar alerta a que si un consumidor no cumpla alguna medida, se le pueda orientar”, expresó.

“Lo que nosotros como empresarios queremos es que tampoco haya contagios en nuestros locales, porque nadie pretende enfermarse, queremos trabajar, mantenernos salvos y llegar bien a nuestras casas. Pero, en esa línea, el Gobierno debe entender que los negocios deben reabrirse”, aseveró.

DELIVERY

Por otro lado, Sánchez explicó que el sistema de delivery solo puede llegar a cubrir un 5% del ingreso promedio que requiere el establecimiento para incluir los gastos fijos como servicios y pagos a los trabajadores.

“En la comida no todos quieren comer para llevar, no es igual un ceviche o un arroz en táper, los clientes van disminuyendo su deseo de comprar. Hemos perdido el 90% de las ventas que teníamos en todo”, sentenció.

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