RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cueto sobre exclusión del GEIN y comandos Chavín de Huántar en desfile militar: Lamento desplante de Castillo

El parlamentario lamentó que se excluya del tradicional desfile a "los militares y policías que derrotaron al terrorismo genocida de Sendero Luminoso y el MRTA".

GEIN-Chavin-de-Huantar-desfile-militar-Pedro-Castillo-Jose-Cueto-Exitosa
GEIN Chavin de Huantar desfile militar Pedro Castillo Jose Cueto Exitosa

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, expresó su rechazo ante la exclusión del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) y de los comandos Chavín de Huántar en el desfile militar por Fiestas Patrias, y lamentó "el desplante" del presidente de la República, Pedro Castillo.

Agregado a ello, resaltó que dichos policías y militares derrotaron al terrorismo de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionaria Túpac Amaru (MRTA).

"Rechazo la exclusión del GEIN (Dircote-PNP) y de los comandos Chavín De Huántar en el tradicional desfile militar por Fiestas Patrias. Lamento el desplante de Pedro Castillo Terrones con los militares y policías que derrotaron al terrorismo genocida de Sendero Luminoso y el MRTA", manifestó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Excomandos Chavín de Huántar calificaron de "discriminación" la decisión del Gobierno de apartar su destacamento en el desfile militar

Pronunciamiento del GEIN

El Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) también se pronunció al respecto y aseguró que no los podrán sacar "del corazón de los peruanos".

"Señor Pedro Castillo Terrones, podrá sacar al GEIN del desfile de Fiestas Patrias, pero no del corazón de los peruanos. Afortunadamente, la pesadilla de su gobierno está terminando. ¡Viva el Perú!", expresó el GEIN en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 "Debemos respetar en primer término la Constitución, en su artículo 2, de los derechos fundamentales, que las personas tienen la prerrogativa de ser inocentes hasta que haya una culpabilidad", dijo el congresista de Acción Popular, Ilich López. https://t.co/9XUm91iFj7

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 27, 2022