RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Cuidado! Minsa: relaciones tóxicas son más frecuentes en parejas jóvenes

En este tipo de relaciones hay dependencia emocional y control excesivo.

Screenshot_1-5
Screenshot_1 5

16/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Muchas personas pueden estar dentro de una relación tóxica sin saberlo, exponiéndose así a una serie de daños emocionales e incluso físicos que podrían evitarse si lograran detectar a tiempo sus seis características.

Así lo advirtió la psicóloga del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), María del Pilar Luna, quien sostuvo que este tipo de relaciones se presentan con más frecuencia entre jóvenes, aunque pueden darse a cualquier edad.

“Por lo general aparece entre personas con vacíos emocionales, que de repente buscan personas parecidas, que han padecido las mismas ausencias (del padre, la madre). Es así como hacen una alianza alrededor de sus problemas y no de lo bueno”, manifestó.

La mayoría de personas en relaciones tóxicas “escoge” a sus parejas de manera inconsciente, ya sea por necesidad de “comprensión”, “atención excesiva” o porque se sienten bien siendo “salvadoras” del otro.

“Piensan que los podrán cambiar con amor, pero eso no es real. Si la pareja necesita ayuda, tú no se la darás, necesitará ayuda profesional, de un especialista”, indicó.