Actualidad

Cusco: Detienen a 40 personas tras asistir a fiesta por Halloween

La Policía Nacional recorrió varios distritos de la provincia de Cusco para verificar el cumplimiento de las normas establecidas por el Ejecutivo.
halloween
01-11-2020

¡Lamentable!.- Alrededor de 40 personas en diferentes locales del Cusco fueron detenidos por la celebración de fiestas por Halloween pese a las disposiciones del Ejecutivo, en donde se indica que estaba prohibido la realización de eventos.

Así mismo, la Policía cumpliendo el mandato del gobierno y las disposiciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, impuso papeletas a infractores, que en muchos casos se encontraban libando alcohol.

Te puede interesar: Chiclayo: Detienen a más de cien jóvenes en fiesta clandestina durante celebración de Halloween

Por su parte, varios locales del centro histórico y distritos como Santiago- Cusco, se pudo observar que no respetaban el estado de emergencia y pululaban las fiestas Covid-19.

Cabe recordar, que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio, con la finalidad de cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la Covid-19 para salir cuanto antes de esta pandemia.

Además, los organizadores de estas reuniones, así sean en viviendas particulares, serán sometidos por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

Mientras, que los participantes serán sancionados con una papeleta de infracción peatonal, “ascendiente a aproximadamente 300 soles”, este fin de semana también se contemplan el cierre de cementerios, que son muy visitados el 1 y 2 de noviembre.

También puedes leer: Lince: Detienen a más de una docena de personas en fiesta por Halloween

Finalmente, los agentes municipales y los distintos municipios realizaron el cierre correspondientes de los recintos que se encontraron abierto , con la finalidad de evitar el riesgo que vuelvan a reapertura sus puertas para realizar fiestas clandestinas.

Más en Exitosa: