RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Juzgado emitió primera sentencia de cambio de nombre a persona transgénero

La persona modificará su nombre asignado de masculino a femenino.

identidad-transgénero-cusco-Exitosa
identidad transgénero cusco Exitosa

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Civil de Santiago (Cusco), a a cargo del juez Rafael Sierra, emitió la primera sentencia de cambio de nombre de una persona transgénero, con el fin de que modifique el nombre asignado de masculino a femenino.

MIRA: Bruno Pacheco: Impedimento de salida del país contra exsecretario de Palacio se verá el 6 de diciembre

La decisión judicial fue tomada en base a los estándares fijados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El magistrado indicó que, debido a las constantes capacitaciones brindadas por el Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, se emitirán este tipo de sentencias.

Asimismo, precisó que el enfoque de género será la prioridad para evaluar estas sentencias. Esto, con el propósito de respetar los derechos e intereses de las personas en condición de vulnerabilidad.

Ante de emitir la sentencia, el juez revisó los antecedentes de esta persona, así como su registro de deudores alimentarios y otros requisitos.

Por otro lado, el magistrado recordó que, a través de una intervención conjunta intersectorial, el Programa Acceso a la Justicia busca proteger y brindar una adecuada atención a las víctimas de violencia, aplicando el Sistema de Protección Internacional y Nacional sobre discriminación y violencia de género.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, presidida por Yenny Delgado, resaltó que trabajará por la protección de los derechos humanos y por la lucha para erradicar la discriminación en la sociedad, en especial de aquel sector vulnerable.

MIRA: Delincuentes extranjeros están amparados por la justicia porque no existe rigidez en las penas, indicó Pérez Rocha

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Cusco LGBT transgénero