RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

De Soto: "Acabo de pedir una visita con el general José WIliams para darle mensajes que le serán muy útiles"

Excandidato presidencial aseveró que iniciativa busca deslinar a los empresarios de personas que cometen actos vandálicos durante protestas a nivel nacional.

Hernando-de-Soto-Jose-Williams-Congreso-Exitosa
Hernando de Soto Jose Williams Congreso Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial, Hernando de Soto se refirió acerca de la propuesta de paz para finiquitar las manifestaciones a nivel nacional denominada “La línea roja entre Sendero y el “otro sendero”.

En ese sentido, De Soto aseguró que la iniciativa generada por la Confederación Nacional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales buscan articular una red de comunicación para “deslindar” sus actos con personas que cometen actos vandálicos y que se han hecho presentes en las protestas durante estos días.

“Este es un pedido para poder deslinar y trazar una línea roja entre los que son empresarios y aquellos con los que pretenden ser sus voceros que no permiten un diálogo con el Estado. Por ello, mi propuesta es que utilizando el internet y mecanismo que vamos a proponer a los poderes del Estado, para que exista esta comunicación con la población que vota cada 4 o 5 años para que logren un contacto directo”.

También te puede interesar: Ruth Luque sobre eventual cambio de gabinete: “No creo que genere un avance”

De acuerdo a ello, el líder de Avanza País sostuvo que el Gobierno no sabe como tratar las dificultades de la población de a pie; al no reconocer los mecanismo necesarios para encontrar soluciones en un corto plazo.

“Lo importante es que sabemos estos procesos y mesas de diálogo, el problema es que no son continuos y darse cuenta que muchas de las trabas que nosotros conocemos, no salen en estas porque son sus problemas del día a día y pueden ser resueltos en base a legislación que el Estado ni siquiera esta enterado”.

Por último, aseveró que buscará concertar una reunión el titular de la Mesa Directiva del Legislativo, José Williams para brindarle información ante los acontecimientos que afectan a los mineros en el país y, sobre todo, “conectar” con las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo.

“Acabo de pedir esta tarde una visita con el general José Williams para conectar con las Fuerzas Armadas, el Congreso y el Ejecutivo para darle mensajes muy útiles, esa es la base de nuestra propuesta”.

Más noticias en Exitosa