RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría: Aumentan a 17 los fallecidos durante protestas en Puno

Según última actualización de la Defensoría del Pueblo, se elevó a 17 los fallecidos durante protestas en Puno. Entre ellas una vinculada al bloqueo de vías en Chucuito.

Exitosa-Noticias-Protestas-Puno-Manifestaciones-Enfrentamientos
Exitosa Noticias Protestas Puno Manifestaciones Enfrentamientos

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

Este lunes 9 de enero, la Defensoría del Pueblo informó que se elevó a 17 los fallecidos durante protestas contra el actual gobierno en la ciudad de Juliaca, Puno. Según detalla la entidad a través de sus redes sociales, entre los fallecidos se encuentra una vinculada al bloqueo de vías en Chucuito.

Como se recuerda, en entrevista con Exitosa Noticias, el ministro de Defensa, Jorge Chávez confirmó que un menor de edad que necesitaba ser atendido con urgencia en el Hospital Regional, falleció al interior de una ambulancia en Yunguyo (Puno) tras no poder ser trasladado a centro de salud por el bloqueo de carreteras.

Cabe señalar que los fallecimientos se produjeron cerca del aeropuerto de la ciudad de Juliaca, ubicada en el departamento de Puno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puno: Niño fallece en una ambulancia por bloqueo de carreteras

Con estas muertes aumentó a 39 el número de fallecidos durante las protestas desatadas en el país tras la destitución y detención del exmandatario peruano Pedro Castillo, quien en la actualidad se encuentra en el penal de Barbadillo tras una orden de detención preventiva por 18 meses mientras enfrenta un juicio por el delito de rebelión.

Por otro lado, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) se contabilizaban más de 60 heridos durante las manifestaciones en esta región.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gobierno anunciará en las próximas horas medidas importantes tras muertes en Puno, dice Alberto Otárola

Entre las demandas, los manifestantes exigen la renuncia de la nueva presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y cambios a la Constitución. Adicionalmente a ello, piden la liberación del exmandatario Pedro Castillo.

ACTUALIZACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO SOBRE PROTESTAS EN PUNO: