RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
INCENDIO

Defensoría: "Hacemos un llamado a la población para permitir el tránsito de las unidades de bomberos"

La Defensoría del Pueblo pidió a la población permitir el tránsito de las unidades de bomberos para que se atienda el incendio de grandes proporciones en edificio, cerca a la Plaza San Martín, a la brevedad.

Se reporta incendio cerca de la plaza San Martín.
Se reporta incendio cerca de la plaza San Martín. Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2023

La Defensoría del Pueblo se manifestó tras el incendio de grandes proporciones que se registró en un edificio ubicado en el cruce del jirón Contumaza con jirón Lino Cornejo, cerca a la Plaza San Martín. 

A través de sus redes sociales, indicó que los ciudadanos que participan en las protestas y que transitan por el Cercado de Lima deben permitir que los vehículos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se dirijan al inmueble para atender la emergencia, a la mayor brevedad posible. 

"Hacemos una llamado a la población para que se pueda permitir el tránsito de las unidades de bomberos para atender el incendio producido cerca de la Plaza San Martín en Cercado de Lima", indicó la Defensoría del Pueblo.

Cabe señalar que, el incendio se registro durante la manifestación denominada 'La Toma de Lima', en donde participan ciudadanos de las diferentes regiones del país, tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como mandataria.

Ante dicha situación, la Policía Nacional del Perú, a través de sus redes sociales, se dirigieron a los ciudadanos y les indicaron que si se encuentran cerca de las inmediaciones de la Plaza San Martín, deben de mantener su distancia del "área incendiada" y seguir las indicaciones que brinden los efectivos policiales y los bomberos, con el objetivo de evitar heridos. 

Asimismo, informó que el personal de la Policía rescató "a una madre con sus bebés prematuros y a una persona de la tercera edad". En esa línea, indicó que fueron "puestos a buen recaudo y trasladados al Hospital Loayza". 

Es preciso señalar que, de acuerdo a la información obtenida, hasta el lugar, en donde se produjo el incendio, llegaron por lo menos 15 unidades de bomberos para controlar el incendio.

Además, según lo informado por los hombres rojos, en su página web, el siniestro inició a las 19:57 horas. Hasta el momento se desconoce las causas del incendio.

Más información: