RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría por muerte de barristas en Jesús María: Se debe de identificar y sancionar a responsables

"La práctica deportiva no debe ser jamás una excusa para alentar o encubrir el accionar delictivo de algunas personas", indicó la Defensoría del Pueblo.

Defensoria-sobre-enfrentamientos-en-jesus-maria-Exitosa
Defensoria sobre enfrentamientos en jesus maria Exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo se pronunció acerca del fallecimiento de 3 personas en los enfrentamientos que se registraron el último domingo 31 de octubre en la segunda cuadra de la avenida Cuba, en el distrito de Jesús María, horas antes del partido de Alianza Lima contra ADT por la fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Asimismo, pidió a los efectivos policiales y a las autoridades de la Fiscalía identificar a los responsables de la muerte de Marco Ricardo Campos Huamonte (41), Carlos Alberto Zegarra Soto (31) y Deo Alejandro Medina Ramírez (21) para así sancionarlos "con el máximo rigor de ley".

"Ante violencia desatada con ocasión de encuentro deportivo, que ha provocado la pérdida de vidas humanas, exigimos a las autoridades de Policía y de Fiscalía identificar a autores, a fin de que sean procesados y sancionados con el máximo rigor de ley", publicó la Defensoría del Pueblo.

También puedes leer: Roberto Sánchez: "Reafirmamos que solo el trabajo cooperativo y articulado es la ruta para solucionar los grandes males de la patria"

Además, señaló que las entidades deportivas y los ciudadanos deben de expresar "su rechazo a toda forma de violencia". "La práctica deportiva no debe ser jamás una excusa para alentar o encubrir el accionar delictivo de algunas personas", añadió.

Cabe señalar que, este lunes, el el Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, Rímac, Breña y Jesús María abrió una investigación preliminar para dar con los responsables.

Más información: