RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Defensoría del Pueblo resalta que MINEDU haya retirado a María Tarazona del PRONABEC

La entidad destacó el cumplimiento de la medida de SERVIR, sobre desvincular a la directora ejecutiva por "no cumplir con la experiencia laboral".

Defensoria-del-Pueblo-MINEDU-Maria-Tarazona-PRONABEC-SERVIR-Exitosa
Defensoria del Pueblo MINEDU Maria Tarazona PRONABEC SERVIR Exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Defensoría del Pueblo resaltó este viernes que el Ministerio de Educación (MINEDU) haya cumplido con la medida correctiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) respecto a retirar de su cargo a la directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), María Tarazona Alvino.

"Resaltamos que el Ministerio de Educación haya cumplido con la medida correctiva de SERVIR sobre desvincular a la señora María Tarazona Alvino del cargo de directora ejecutiva del PRONABEC por no cumplir con la experiencia laboral específica en la función o materia de 4 años", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, resaltó que permanecerán "vigilantes" a fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

También te puede interesar: Fiscalía concluyó que Gabriela Sevilla no estaba embarazada: "No presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo"

Cabe recordar que, en entrevista exclusiva con Exitosa, María Tarazona reconoció que no cuenta con experiencia en el tema de becas; sin embargo, dijo que trabajó con la población objetivo del programa que ahora dirige.

“[¿Usted no tiene experiencia en el tema de becas?] No tengo experiencia pero sí he trabajado con la población objetiva y prueba de ello es que en estos días, a un mes de mi designación, hemos hecho un trabajo esmerado; que me evalúen por mi desempeño”, declaró en nuestro medio.

Indicó que su experiencia contempla principalmente sus 10 años en docencia en educación inicial, primaria y nivel superior. “Los docentes trabajamos con la población objetiva de cerca; somos nosotros los que hemos estado allá en ese Perú profundo”, agregó.

Otras noticias en Exitosa