Actualidad

Defensoría sobre derrame de petróleo en Loreto: "Urge agilizar investigaciones para determinar y sancionar responsables"

La Defensoría informó que la OEFA, Osinergmin y la Fiscalía realizan investigaciones sobre el derrame de petróleo en Oleoducto Norperuano en Loreto.
derrame-de-petroleo-Exitosa-1
13-10-2022

Este jueves, la Defensoría del Pueblo se manifestó acerca de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en Loreto. En esa línea, indicó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso, con el fin de conocer y sancionar a los responsables.

Asimismo, pidió a las autoridades de los diferentes poderes del Estado realizar acciones inmediatas para la remediación ambiental, tales como la limpieza de las zonas contaminadas por la descarga de hidrocarburo y ofrecer "ayuda humanitaria" a las personas afectadas por dicha situación.

"Urge agilizar investigaciones para determinar y sancionar responsables. Sin perjuicio de ello, el Estado y la empresa deben garantizar la limpieza de las zonas afectadas, y la ayuda humanitaria a las personas afectadas", publicó la Defensoría del Pueblo en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: José Cueto: Marruecos regresó 'una nave que tenía 50 mil toneladas de urea' por giros en la política exterior del Perú

Por último, pidió a los titulares de las diversas carteras ministeriales "intensificar" las medidas que tratan de impulsan para reducir el impacto ambiental y lograr dialogar con las comunidades. "Invocamos a las comunidades afectadas a mantener una posición dialogante", señaló.

Más información: