RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Deflagración en Villa El Salvador: Sobrevivientes necesitan apoyo del Estado para garantizar la reinserción social

El presidente de Aniquem, Raúl Rodríguez, señaló que los sobrevivientes de la deflagración de gas en Villa El Salvador (VES) continúan recuperándose en el ámbito económico.

deflagración-en-Villa-El-Salvador-Exitosa
deflagración en Villa El Salvador Exitosa

22/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), Raúl Rodríguez, se pronunció acerca de la recuperación de las personas afectadas por la deflagración de una cisterna en el cruce de Villa del Mar y Mariano Pastor Sevilla, en Villa el Salvador (VES), que ocurrió el pasado 23 de enero del 2020.

El titular de Aniquem, Rodríguez Vilca, informó que solo 11 personas sobrevivieron al lamentable hecho. Tres son menores de edad y perdieron a sus madres.

“El día de mañana se cumplen dos años de esta tragedia y las personas que han sobrevivido que son 11 en total, han vivido esta recuperación. Actualmente ellos están haciendo una vida casi normal aunque tienen que llevar consigo las huellas de la parte física y la parte emocional. Recordemos que dentro de las 11 personas sobrevivientes hay tres menores que perdieron a su mamá”, declaró.

También puedes leer: Consejo de Ministros: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley sobre referéndum

Asimismo, indicó que las personas que resultaron heridas y con múltiples quemaduras por la cisterna de gas que explotó continúan recuperándose en el ámbito económico para solventar sus gastos y los de su familia. En esa línea, espera que las autoridades de la Municipalidad de Villa El Salvador y de las diversas entidades del Estado brinden apoyo a las personas afectadas.

“Las personas afortunadamente han tenido una rehabilitación exitosa y son capaz de llevar sus cicatrices, de continuar la vida, pero vemos que también les falta el apoyo económico (...) Estas personas no eligieron estar como están. Por eso, la sociedad organizada, los ministerios, todavía tienen que aportar con ellos para realizar la reinserción social", señaló.

Por último, señaló que los ciudadanos afectados continúan en recuperación y que se enfrentan a diversas situación difíciles por sus quemaduras. "Con la recuperación que han tenido en la parte socioemocional son capaces de enfrentar miradas. Sin embargo, en su futuro tendrán otras limitantes en su proyecto de vida", añadió.

Más información: