RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Denuncian abuso de autoridad en el penal El Milagro

Golpes y cobros por atención en tópico a los reclusos que denuncian maltratos.

EXITOSA-PENAL-EL-MILAGRO
EXITOSA PENAL EL MILAGRO

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Familiares de internos del Centro Penitenciario El Milagro denuncian al subdirección de seguridad, Miguel Ángel Romero Chávez y al agente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, Jorge Aybar Patazca por los abusos que realizan contra los reclusos cuando denuncian maltratos o exigen sus derechos.

Así, es el caso de Alberto González López de 33 años de edad, quién se encuentra recluido 4 años de pena privativa en el penal, de 8 años de sentencia por extorsión. Según su hermana Fiorela González, él se encuentra en el régimen 4A hace un año con presuntos maltratos físicos y psicológicos continuos motivo que le llevó a intentar suicidarse ingiriendo tres navajas.

Puedes leer esto: Trujillo: Alcalde coloca banderas de Ucrania juntos a los 'huacos eróticos'

Ahora, Gonzales se encuentra en el mismo ambiente sin recibir atención médica a pesar de su sangrado interno que presenta. Lo único que exigen los parientes es que, sea trasladado a un hospital para su recuperación y no sigan maltratándolo por denunciar a los medios de comunicación.

"Solo queremos que lo lleven a un hospital, solo eso, porque también tienen derechos. Desde que denunciamos lo tienen a mi hermano el régimen Nosotros responsabilizamos al doctor Cadenillas, al subdirector del penal y al inhumano de Patazca", enfatizó Fiorela.

Ellos también solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo, del fiscal David Delgado y del presidente Pedro Castillo Terrones para evidenciar los abusos de autoridad que se realizan en el centro después que presuntamente le habrían amenazado con entregar a su familiar en cadáver.

Más noticias en Exitosa Trujillo: