RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derrame de petróleo: Marina de Guerra moviliza a 500 efectivos para apoyar en limpieza de playas

Marina de Guerra moviliza a alrededor de 500 efectivos, entre personal de infantería y guardacostas, para las acciones de limpieza de las playas afectadas.

Exitosa-marina-limpieza-efectivos-derrame-petroleo
Exitosa marina limpieza efectivos derrame petroleo

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Marina de Guerra informó que ha movilizado a alrededor de 500 efectivos, entre personal de infantería y guardacostas, para las acciones de limpieza de las playas afectadas por el derrame de petróleo.

“En el marco de las medidas operativas que lidera la institución naval para atender la emergencia ambiental originada el 15 de enero último”, manifestaron.

Asimismo, se precisó que el trabajo de una parte de este contingente naval fue supervisado esta mañana por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el distrito limeño de Ancón, junto con el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo; el viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy; y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna.

Al respecto, el director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (DICAPI), Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto, explicó que el conjunto del personal naval convocado está desplegado en las playas Cavero, en Ventanilla; Santa Rosa, en el distrito del mismo nombre; Pocitos, en Ancón; y Chacra y Mar, en Chancay.

También puedes leer: Pedro Castillo a Repsol: “Tiene que pagar los daños a la población y al ambiente”

Esta labor de los infantes de marina y guardacostas se complementa con el trabajo de grupos de voluntarios, personal contratado por la empresa Repsol y gobiernos locales.

La Marina de Guerra también realiza sobrevuelo y despliega patrulleras marítimas que navegan por las zonas afectadas del mar para monitorear el progreso de su recuperación, en coordinación con las autoridades del gobierno y representantes de la compañía petrolera responsable.

Ejército ha desplegado tres unidades

Por su parte, el Ejército ha desplegado tres unidades de la Primera Brigada Multipropósito para apoyar en la limpieza de la playa Chacra y Mar, del distrito de Aucallama, provincia de Huaral: Batallón Policía Militar N° 21, Batallón de Intervención Rápida ante Desastres N° 21 y Compañía Nuclear, Biológica, Química y Radiológica N° 21.

También puedes leer: Eloy Espinosa-Saldaña: “Se tienen que tomar todas las medidas penales, civiles y administrativas contra Repsol”

MÁS EN EXITOSA: