RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Derrame de petróleo: Solicitan a Repsol póliza de seguros para iniciar labores de limpieza y descontaminación

El presidente ejecutivo de Indecopi, Julían Palacín, indicó que la empres al no haber activado la póliza de seguros y reaseguros, agravaría su responsabilidad.

Solicitan-a-Repsol-póliza-de-seguros-para-iniciar-labores-de-limpieza-y-desconta
Solicitan a Repsol póliza de seguros para iniciar labores de limpieza y desconta

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julían Palacín, pidió a la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, la póliza de seguros y reaseguros que contrató para realizar las labores de limpieza y descontaminación en las playas afectadas por el derrame de petróleo, que ocurrió el último sábado.

Asimismo, indicó que la compañía debe de acreditar que el domingo se activó la póliza, además se designó a un ajustador internacional y se utilizó los fondos para contratar a un equipo de expertos en remediación ambiental, tras la descarga de más de 6,000 barriles de petróleo en el mar.

“Al no haber seguido esta hoja de ruta se agrava la responsabilidad de Repsol, de conformidad con la ley de contrato de seguro (Ley N°29946) de las disposiciones complementarias y conexas”, indicó.

También puedes leer: Contraloría: No se acredita los requisitos para designación de Salaverry en Perupetro

Por su parte, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, indicó que los representantes de las diferentes bancadas parlamentarias solicitan a Repsol asumir su responsabilidad y al Ejecutivo realizar un “plan de acción” de manera inmediata para evitar un mayor daño del ecosistema.

“Recogiendo las voces de la representación nacional, reiteramos desde aquí la exigencia para que la empresa Repsol asuma las responsabilidades y para que el Gobierno active los mecanismos correspondientes asumiendo la responsabilidad que le corresponde. Desde el Congreso estaremos vigilantes cumpliendo nuestro rol fiscalizador y de control político”, declaró la titular del Parlamento, Alva Prieto, ante el pleno del Congreso.

Más información: