Actualidad

Descuartizadores aún siguen sueltos en Lima

Cámaras de seguridad grabaron a una mujer dirigiendo el retiro de los restos humanos. PNP confirma que los cuerpos fueron cercenados en el quinto piso del hotel.
CRIMEN1
11-09-2019

Por: Giancarlo Andía

Una mujer de mediana edad, junto a dos jóvenes altos y un supuesto taxista, conductor de un station wagon, son piezas claves en el descuartizamiento de dos jóvenes. Cámaras de seguridad registraron a los sospechosos, la madrugada del lunes, bajando en maleta y bolsas de rafia los restos de Jafet Caleb Torrico Tarra (24) y un extranjero.

Las más de 15 horas de peritaje y trabajo de campo de los agentes de Homicidios de la Dirincri y el fiscal de turno, tenían que dar resultado y así fue: las paredes de varias habitaciones del quinto piso del hostal dieron positivo en las pruebas de Luminol. “Hemos establecido que es el lugar del crimen”, informó un policía a cargo.

Bañadas en sangre

Fuentes señalaron que las habitaciones fueron limpiadas con lejía para borrar las evidencias, pero las pruebas químicas revelaron la escena macabra. Otro agente fue aún más explícito y dijo que parecía “que las cuatro paredes de un cuarto han sido bañadas en sangre”. La Policía Nacional puso más atención en las habitaciones 501 y 507.

En el segundo piso del hospedaje también encontraron pequeñas manchas de sangre. “Hemos tomado muestras para comparar el ADN con la persona identificada. También se halló rastros en una ducha y lavadero. Presuntamente, los autores son venezolanos”, comentó otro efectivo. Y es que varios de estos cuartos son alquilados por ciudadanos de esa nacionalidad.

Cinco involucrados

Las imágenes captadas por seis cámaras de seguridad, de los hospedajes aledaños al hotel 'Señor de Sipán', evidenciaron que los restos humanos son bajados el lunes a las 12:30 a.m. En apenas dos minutos y 25 segundos, tres varones con ropa oscura y capucha sacaron los costales de rafia hallados en el exterminal de Fiori y cerca del nido, en San Martín de Porres.

Llamó la atención la presencia de una mujer de contoneada figura que dirigió el grupo hacia un station wagon blanco con casquete de taxi, donde eran esperados por un hombre de ropa clara. A las 12:32 a.m., el auto retrocede por la calle 5, para tomar el pasaje Unión y salir con dirección a la avenida Tomás Valle. Su objetivo: esparcir los restos.

Buscan restos faltantes

Para los detectives de Homicidios, los restos humanos que aún faltan encontrar están cerca. "El radio de acción de los criminales abarca San Martín de Porres, El Rímac, parte del Callao y Cercado. Las cabezas están cerca. Confiamos en ubicarlas pronto", declaró un oficial a cargo. Al cierre de esta edición, las partes cercenadas eran analizadas en la Morgue de Lima.

Vecinos de las zonas aledañas al ahora denominado 'hotel del terror' protestaron ayer, con carteles en mano, en el frontis del local. Demandaron mayor seguridad y contaron que ya habían advertido que al barrio estaban llegando personas del malvivir, "Los serenos y fiscalizadores vienen cuando están las cámaras y se van", expresaron.

Por último, trascendió que la Municipalidad de San Martín de Porres evalúa clausurar de manera temporal el hospedaje.

Pistas de la otra víctima

Con el objetivo de dar con la identidad de la otra víctima, que sería extranjera, agentes de Inteligencia de la Policía Nacional ubicaron a varios contactos venezolanos en las redes sociales de Jafet Caleb Torrico Tarra, el joven identificado. Esperan tener más información en las próximas horas.

"El peruano tiene a varios venezolanos agregados en su Facebook, pero destaca su vínculo con uno. Se trataría de un chico, de tez trigueña, tamaño regular y contextura delgada que frecuenta las discotecas de los alrededores a Plaza Norte y en la avenida Industrial donde funcionan los bulevares de Independencia y Los Olivos”, declaró una fuente.

Las autoridades presumen que sería un jalador o anfitrión de esos locales. Además, revelaron que sus rasgos coinciden bastante con los restos encontrados en las bolsas. Se supo que ayer un par de ciudadanos llaneros llegaron a la Morgue de Lima a fin de indagar por sus familiares desaparecidos.

Ubican auto en el Callao

Al cierre de esta edición, el vehículo utilizado para el traslado de los restos humanos fue ubicado por agentes de la Policía Nacional en un taller en el Callao y trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima. El medio de transporte, de placa CON-507, pertenece a Teófila Isabel Alvarado Huaranca y Alberto Román Grados Capristán. Por otro lado, se supo que el administrador del hotel informó que hace un mes sufrieron el robo de 15 toallas.

Temas relacionados ACTUALIDAD Lima