RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Desde este domingo tarifa de peaje Vía Evitamiento y Línea Amarilla sube a S/ 5.90

La concesionaria Lima Expresa informó que desde el domingo 04 de julio se ejecutará un reajuste en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento por todo el año.

Desde-este-domingo-tarifa-de-peaje-Vía-Evitamiento-y-Línea-Amarilla-sube-a-S-5-9
Desde este domingo tarifa de peaje Vía Evitamiento y Línea Amarilla sube a S 5 9

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, la concesionaria Lima Expresa anunció que desde el domingo 04 de julio se ejecutará un reajuste en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento y nueva Línea Amarilla, y ahora sube a S/ 5.90 por una norma que estará en vigencia por todo el año.

De esta manera, el peaje pasará de costar de S/ 5.20 a S/ 5.90 para vehículos livianos y camiones que transiten por ambas vías. En el caso de los vehículos de carga y pesados -aclaró la concesionaria- el cobro será de S/ 5.90 por eje desde este próximo domingo 4 de julio.

Lima Expresa a través de su comunicado, detalla tres razones que explicarían esta nueva tarifa. En primer lugar, “en marzo de 2021, el Poder Judicial revocó la resolución que -sin sustento técnico y vulnerando la seguridad jurídica- ordenó a Lima Expresa en enero de 2020 la reducción de la tarifa de peaje de S/ 5.70 a S/ 5.20. Así, en estricto cumplimiento de una decisión del mismo Poder Judicial, se vuelve a aplicar la tarifa contractual”.

También puedes leer: Enrique Fernández sobre candidatura de Castillo por Perú Libre: “En mi caso, no hubiera ni ido con Cerrón”

En segundo lugar, “la tarifa de peaje debe ser reajustada anualmente en función de la variación de precios al consumidor y del tipo de cambio, tal como además fue validado por un arbitraje internacional en junio de 2020”.

Finalmente, la tercera razón, es que “de acuerdo con el contrato de concesión, a la fecha Lima Expresa tiene la obligación de actualizar el cobro de la tarifa a S/ 5.90. La tarifa de peaje no se ha actualizado desde hace tres años”.

Precisa además que los fondos recaudados con la tarifa de peaje que se cobra a los conductores que utilizan la infraestructura de Lima Expresa son administrados por un fideicomiso que los utiliza para garantizar el óptimo mantenimiento de las vías y los servicios de operación.

También puedes leer: Pedro Castillo debe ratificar la continuidad de algunos ministros en caso gane la Presidencia, dice Pratto

MÁS EN EXITOSA: