RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Deslizamiento de cerro dejó cuatro desaparecidos en Amazonas

Lluvias causaron nueva tragedia en la región selvática.

amaz
amaz

26/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las intensas lluvias en el interior provocaron un deslizamiento que dejó cuatro desaparecidos y una vivienda destruida en el distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas. La emergencia se produjo a las 3 a.m. de este martes y afectó a los residentes del barrio de Miraflores, en el caserío de Nueva Primavera que fueron despertado por el ruido ensordeceder del deslizamiento de lodo y piedras.

El alcalde provincial Helder Rodríguez acudió a la zona para evaluar el alcance de los daños. Al respecto, informó que se requieren herramientas para continuar con las labores de búsqueda. “También víveres para poder hacer ollas comunes”, agregó la autoridad en una entrevista a un medio locales.

Personal de la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, del municipio distrital de Omia y pobladores de los centros poblados cercanos, como del Líbano, Primavera, Santa Cruz, entre otros; además de la Policía Nacional, están trabajando arduamente para tratar de hallar a las personas desaparecidas, entre ellas dos menores de edad y dos mujeres adultas.

En la noche, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dio a conocer los nombres de las cuatro personas desaparecidas tras el deslizamiento del cerro. Estas personas fueron identificadas como Rocío Cubas Vásquez (26), Bartola Neyra García (42) y los menores de iniciales D.G.C. (3) y C.N.N. (9).

Los familiares al igual que cuadrillas de rescate escarban en el lodo, en busca de las víctimas del deslizamiento. Personal militar fue destacado al lugar para ayudar a las labores.