Actualidad

Diez provincias en nivel de alerta alto por incremento de casos COVID-19

Esta nueva clasificación regirá hasta el 12 de diciembre. Además, el Gobierno extendió el estado de emergencia hasta fin de año.
Peruanos-covid-Exitosa
28-11-2021

Desde el lunes 29 de noviembre hasta el domingo 12 de diciembre, diez provincias del Perú pasarán a nivel de alerta alto frente a la COVID-19. Así lo dispuso ayer el Gobierno ante el aumento de contagios a nivel nacional.

Según el Decreto Supremo Nº174-2021-PCM, entrarán en esta clasificación Sullana, Piura, Sechura y Talara (Piura); Chepén y Virú (La Libertad); Santa (Áncash); Huamanga (Ayacucho); Concepción (Junín) y Huancavelica (Huancavelica). En tanto, el resto del país seguirá en nivel moderado.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre marcha a favor de la vacancia: “Ha sido un fracaso total”

El toque de queda en las provincias en nivel alto será de 11 p.m. a 4 a.m.; mientras que en las otras jurisdicciones, incluida Lima Metropolitana y Callao, continuará de 2 a.m. a 4 a.m.

Finalmente, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días calendario, a partir del miércoles 1 de diciembre, a consecuencia de la pandemia del SARS-CoV-2.

También puedes leer: Presidente Castillo: Estaré ante cualquier desastre al margen de un tinte político

Más en Exitosa: