Actualidad

Dina Boluarte: "Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, agradeció a los congresistas que votaron en contra de admitir a debate la moción de vacancia presidencial.
Dina-Boluarte-sobre-decisión-del-pleno-del-Congreso-de-rechazar-admitir-a-debate
07-12-2021

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó luego de que los miembros del pleno del Congreso rechazaran admitir a debate la moción de vacancia presidencial, promovida por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

En esa línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra, agradeció “la reflexión y el compromiso” de los parlamentarios que votaron en contra de la solicitud de la oposición, que buscaba destituir al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso que rechazó la vacancia presidencial. Pasado este capítulo, todas las fuerzas políticas tienen espacio para la crítica en democracia. Nunca abandonemos la posibilidad de construir consensos”, señaló Boluarte a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Waldemar Cerrón tras no admitirse moción de vacancia: "El Congreso demostró una efervescencia democrática"

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, también se refirió al respecto y señaló que la decisión del Pleno del Congreso “le da estabilidad al país”. Asimismo, pidió a los miembros del Parlamento trabajar junto al Ejecutivo para conseguir el desarrollo del país y el bienestar de la población.

“Saludo la decisión democrática del Congreso, que le da estabilidad al país. Trabajemos todos juntos para construir un país para todas las peruanas y peruanos, en especial para los más necesitados”, indicó Torres Vásquez.

Cabe señalar que, el pleno del Congreso rechazó la admisión a debate la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Castillo Terrones, con 76 en contra, 46 a favor y cuatro abstenciones. Así, la moción presentada por las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular pasó a ser archivada.

Más información: