RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dina Boluarte: "Ser madre en el Perú es lección de voluntad, resiliencia y fortaleza"

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se comprometió a promover los derechos de las madres peruanas. "En el Día de la Madre, mi reconocimiento a cada una", dijo.

Dina-Boluarte-Ser-madre-en-el-Perú-es-lección-de-voluntad-resiliencia-y-fortalez
Dina Boluarte Ser madre en el Perú es lección de voluntad resiliencia y fortalez

08/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, la vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, difundió un mensaje por el Día de la Madre a través de sus redes sociales. La funcionaria consideró que ser madre en el Perú “es una lección diaria de voluntad, resiliencia y fortaleza”.

Asimismo, informó que los programas sociales del Midis impulsan el empoderamiento y protección social, además que el compromiso de su cartera es promover los derechos de las mujeres que son madres.

"En el Día de la Madre, mi reconocimiento a cada una de ellas. A las madres en todo el Perú, hacedoras de esperanza: un gran abrazo y les ratifico mi compromiso por impulsar sus derechos", indicó la vicepresidenta Boluarte.

También puedes leer: Día de la Madre: Gianluca Lapadula saludó a su mamá y esposa con conmovedor mensaje

Además, se dirigió a las madres que participan de los comedores popular, ollas comunes y Vaso de Leche, con el objetivo de brindar alimentos a las poblaciones en situación de vulnerabilidad. En esa línea, indicó que las mujeres son “gestoras de cambio y socias en la lucha contra el hambre".

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que los ciudadanos no solo deben de agasajar a las madres este domingo 8 de mayo, sino todos los días, para demostrar su amor y reconocer su "esfuerzo, valentía y preocupación diaria".

"A la madre no solo la celebramos un día sino cada día de nuestras vidas. Su abnegación, esfuerzo, valentía y preocupación diaria por nosotros nos hacen sentir el amor más puro y sincero. Feliz día a todas las madres peruanas y en especial a mi mamá. Gracias por tanto", dijo.

Más información: