RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Dina Boluarte sobre moción de vacancia: “No debemos alimentar ese golpe de Estado”

La vicepresidenta Dina Boluarte indicó que la medida promovida por la congresista Patricia Chirinos no es "tan ligera". Además, pidió que no se respalde el "golpe de Estado"

Dina-Boluarte-sobre-vacancia-Exitosa
Dina Boluarte sobre vacancia Exitosa

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó nuevamente acerca de la moción de vacancia presidencial, impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. En esa línea, indicó que la presentación de dicha medida correspondería a un “golpe de Estado”.

“No debemos alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas. Inclusive, la misma congresista que ha planteado la moción de vacancia dijo que no lo había conversado al interior de su bancada y que 'se le ocurrió'”, declaró Boluarte a la prensa.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Boluarte Zegarra, señaló que la decisión de la tercera vicepresidenta del Congreso de promover la vacancia presidencial puede ocasionar una crisis en el país, debido a que se trata de una autoridad de la representación nacional. Además, no descartó la posibilidad de que esta medida haya sido conversada entre las bancadas de la oposición para intentar destituir al mandatario después de ganar la segunda vuelta electoral, el pasado 6 de junio.

“Salvo que la congresista haya conversado con algunos políticos que desde el inicio de haber pasado a la segunda vuelta dijeron vacancia. Me refiero a los líderes de Renovación Popular, Fuerza Popular. Salvo que haya algo detrás que haya conversado, no es tan a la ligera como ella sostiene que lo ha saltado (la moción de vacancia)”, sostuvo.

También puedes leer: Vásquez: Hay plena disposición del presidente y del gabinete "para mejorar algunos errores"

En otro momento, Boluarte señaló que el jefe de Estado estará dispuesto a responder las diferentes interrogantes de los medios de comunicación, acerca de las acciones realizadas durante su gestión y de las medidas que se implementarán en beneficio de la población.

“Supongo que ahora que la prensa ya está en el espacio físico dentro de Palacio para el presidente va a ser un poco más fácil acercarse con ustedes y poder dar las declaraciones que necesita escuchar el pueblo. (...) Van a haber cambios y el mismo presidente lo está planteando así. Uno de estos será que el presidente se comunique con más frecuencia”, expuso.

Más información: