RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diresa indica que vacunas halladas en la playa Oquendo del Callao no han sido distribuidas

“Finalmente, rechazamos rotundamente las acciones irresponsables de las personas, que atentan contra la salud ambiental y de la población en general”, señala el Minsa.

digesa-callao-vacunas-playa-oquendo-exitosa
digesa callao vacunas playa oquendo exitosa

09/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó la verificación del hallazgo de seis bolsas de plástico que contenían frascos de vacunas contra la influenza, según informan estos mismos han sido inmovilizados para la verificación de los lotes de procedencia.

También te puede interesar: Cecilia García: “Es contradictorio cuando no dejan salir al presidente Castillo del país pero sí autorizaron que Maricarmen Alva viaje a Ruanda”

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, indicó que la Digesa ha brindado la asistencia técnica acerca de los procedimientos adecuados para la recolección, transporte externo y disposición final de estas vacunas en un relleno de seguridad, a través de una Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS).

Asimismo, indicaron que la entidad viene realizando las coordinaciones con las direcciones respectivas para la vigilancia sanitaria a los establecimientos de salud de la zona, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

"Finalmente, rechazamos rotundamente las acciones irresponsables de las personas, que atentan contra la salud ambiental y de la población en general", se lee en dicho comunicado emitido por el Minsa.

También te puede interesar: Luis Flores, candidato a la alcaldía de Lince: “Aquí se vulnero el derecho a elegir y ser elegido”

Más noticias en Exitosa: