RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Diris Lima Centro: vacunarán a más de 400 usuarios del Metro de Lima en SJL

Jornada se iniciará a las 8 a.m. en dicha estación, ubicada en la cuadra 32 de la auxiliar de la av. Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Exitosa-metro-sjl-los-jardines-vacunacion
Exitosa metro sjl los jardines vacunacion

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, se informó que las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro vacunarán contra el covid-19 a más de 400 usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima que acuden a la estación Los Jardines, en el distrito de San Juan de Lurigancho, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que esta jornada se iniciará a las 08.00 horas en dicha estación, ubicada en la cuadra 32 de la auxiliar de la avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta segunda jornada es la segunda de un agresivo plan de vacunación en esta zona estratégica de la jurisdicción de Lima Centro, que continuará hasta el viernes 17 de diciembre; con el objetivo de promover el cierre de brechas, concienciar a la población para no bajar la guardia en la lucha contra el covid-19.

Además, como parte de las acciones de prevención contra el covid-19, se ofrecerán kits de mascarillas gratuitas para los usuarios y público en general que acuda a la estación.

También puedes leer: Gobierno autorizó transferencia de S/ 550 millones para financiar obligaciones del FEPC

MILLONES

El Ministerio de Salud informó que alrededor de 2 millones de peruanos acudieron a los puntos de vacunación en la última semana, entre el 6 y 12 de diciembre, para recibir el inmunizante contra la covid-19.

“Esta semana se aplicaron 1 759 346 dosis contra la covid-19, lo que representa un importante acatamiento de las normas para beneficio colectivo y evitar una tercera ola, afirmó el ministro Hernando Cevallos”, se lee en una publicación de la entidad de salud.

Asimismo, el Minsa resaltó que, con este avance, el 72% de la población objetivo del país, que son hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

En un último reporte, contabilizado hasta el domingo 12 de diciembre, se menciona que un total de 20,097,489 de personas ya están completamente inmunizadas. Cabe precisar que la población objetivo es de alrededor de 28 millones de personas.

También puedes leer: MTC designó a Guillermo Gouro Mogollón como nuevo superintendente de la Sutran

MÁS EN EXITOSA: