RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Domingos 7 y 14 de marzo sin mercados ni supermercados

Tras fin del confinamiento, esos días se dará inmovilización social. De lunes a sábado vuelven restaurantes, centros comerciales, peluquerías y otros.

7-y-14-de-marzo-sin-mercados-ni-supermercados
7 y 14 de marzo sin mercados ni supermercados

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con el fin del confinamiento decretado por el Gobierno, lo que ocurrirá este domingo 28, empezarán a regir nuevas medidas desde el lunes 1 de marzo en las zonas de riesgo extremo ante el Covid-19, entre ellas -y más allá de ya no estar en cuarentena- la inmovilización social obligatoria los días domingos 7 y 14 del mes que viene.

Vale decir que, esos dos domingos, estará prohibida la circulación de personas y vehículos, así como el funcionamiento de bodegas, mercados y supermercados. En otras palabras, esos días no se podrá acudir a hacer compras a dichos establecimientos.

También te puede interesar: La Contraloría detecta perjuicio económico en Cajamarca por más de 40 millones de soles

Esos dos domingos solo estarán permitidas las actividades esenciales. En ese sentido, sí se permitirá el funcionamiento de farmacias y restaurantes, pero solo atenderán vía delivery.

Además, esos días tampoco se podrá realizar el paseo de una hora que sucedía durante el confinamiento de febrero, ni tampoco la circulación en bicicleta.

El Dato: Las medidas, según el Ejecutivo, son porque los indicadores (tasa de contagios y muertes, sobre todo) están descendiendo en algunas provincias, y también porque los negocios y empresarios que vieron recortadas sus actividades ya no se daban abasto.

Delivery

El Ejecutivo también ha dispuesto que, desde este lunes 1 de marzo, el toque de queda en las zonas de riesgo extremo irá de 9 p.m. a 4 a.m.

Con el fin de la cuarentena, los centros comerciales y los restaurantes volverán a abrir sus puertas, pero con limitaciones. Así, los centros comerciales solo podrán tener un aforo del 20%. Los restaurantes con ventilación interna y los que funcionen al aire libre podrán operar con el 30% de su aforo.

El servicio de delivery para restaurantes funcionará desde las 4 a.m. hasta las 11 p.m. El delivery en farmacias y boticas sí será las 24 horas.

También te puede interesar: Ministro Elice afirmó que la corrupción es la pandemia histórica que debemos combatir

Otro de los negocios que podrán operar son las peluquerías, spa y barberías, previa cita. Estos espacios tendrás un aforo de 40%. Para otras actividades, como visitas a monumentos arqueológicos, habrá un aforo mínimo.

El transporte interprovincial terrestre retornará con un aforo de 50% al 100%, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las playas seguirán cerradas, al igual que los casinos, gimnasios, cines y teatros. Además, los ciudadanos podrán utilizar sus vehículos, salvo durante el toque de queda y los domingos durante todo el día.