RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE.UU.: Joe Biden suspenderá la construcción del muro en la frontera con México

Biden incluirá entre sus primeras acciones el regreso a la OMS y al acuerdo de París, así como la suspensión de la construcción del muro con México.

Joe-Biden
Joe Biden

20/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Joe Biden, quien asumirá este miércoles la presidencia de los Estados Unidos, comenzará su mandato con una declaración de intenciones en forma de 17 acciones ejecutivas, una de ellas, la suspensión de la construcción del muro en la frontera con México, por lo que revocará la declaratoria de emergencia de Donald Trump que contribuyó a su financiación.

También te puede interesar: Estados Unidos: Hombre pasó tres meses oculto en un aeropuerto por miedo al COVID-19

Según anunció este miércoles el equipo de Biden, la nueva administración reincorporará a Estados Unidos a los Acuerdos de París contra el cambio climático y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dichas medidas fueron calificadas de “históricas” por el equipo del presidente 46 de la historia de EE.UU., puesto que buscarán revertir el legado del mandatario saliente, Donald Trump.

La secretaria de prensa entrante, Jen Psaki, anunció que, a fin de abordar la crisis de la pandemia, la economía, el cambio climático y la desigualdad racial, Biden firmará los decretos y los memorandos afines en la Oficina Oval por la tarde.

Abordar la crisis generada por la pandemia es una de las prioridades del presidente entrante, quien, tras recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer, exhortará a la población a portar la mascarilla al menos durante cien días y promulgará una orden ejecutiva para obligar su uso en todas las instalaciones federales.

También te puede interesar: EE.UU.: Biden mantendrá las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y la Unión Europea

A fin de hacerle frente a los estragos económicos causados por la pandemia, Biden prevé una moratoria contra los desalojos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales.

Para el demócrata, la lucha contra el calentamiento global es otra prioridad de su mandato y apenas se instale en su despacho, enviará un correo a la ONU para que Estados Unidos pueda volver en un mes al Acuerdo de París, anunció Gina McCarthy, responsable de este asunto en el nuevo gabinete.

Cabe destacar que los consejeros de Biden anunciaron que estas medidas son las primeras de una serie de cambios que el nuevo gobierno impulsará en los próximos días.

Otras noticias en Exitosa: