RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino: Caos y desorden a la hora de abordar el transporte público, usuarios no portan protectores faciales

Exitosa evidenció la ausencia del personal de la ATU en el lugar.

El-Agustino-Caos-y-desorden-a-la-hora-de-abordar-el-transporte-público-usuarios-
El Agustino Caos y desorden a la hora de abordar el transporte público usuarios

05/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A los usuarios y transportistas que circulan diariamente por el Puente Nuevo, del distrito de El Agustino, poco parece importarles los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional para reducir los riesgos de contagios de COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19 | Advierten que solo quedan 16 camas UCI en Lima Metropolitana y Callao

Un reporte emitido, a primera hora, por Exitosa evidenció que los cobradores no exigen el uso de los protectores faciales a quienes abordan sus unidades, pese a la advertencia de los militares que resguardan la zona ante la falta de fiscalización de parte del personal Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“Es un zafarrancho, ¿Dónde está nuestro gobierno? No podemos evitar la pandemia si viajamos como animalitos; pero no solo es culpa de los transportistas, sino también de los usuarios”, dijo -a Exitosa - un ciudadano que se dirigía al 'Mercado de Productores' e irónicamente tampoco portaba con su protector facial; sin embargo, nos dijo que se lo colocaría al abordar el bus.

Exitosa Perú subió a una de las unidades y encontró a pasajeros sin protectores faciales. Al ver nuestras cámaras y la presencia del personal del Ejército, los usuarios recién se colocan este vital elemento, que reduce el riesgo de contagio de la cepa viral en el transporte público.

El aumento de contagios y el alarmante crecimiento en la ocupación de las camas UCI, no preocupa a los usuarios y transportistas del Puente Nuevo, puesto que a diario los militares les piden que usen el protector facial al abordar los buses; no obstante, sus avisos son constantemente ignorados.

También te puede interesar: ICA | Captan a alcalde de Alto Larán en fiesta de promoción sin respetar protocolos COVID-19

En un país que aún no ha asegurado la compra de la vacuna contra el coronavirus para su población, solo nos queda la prevención.

No olvidemos lavarnos constantemente las manos con agua y jabón, portar con la mascarilla y el protector fácil cuando nos toque salir; la prevención es nuestra única arma en medio de la pandemia, que aún no le da tregua a la humanidad.

Otras noticias en Exitosa: