RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"El gobierno debe replantear su estrategia, pero no solo", dice Maguiña

El vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, consideró que el gobierno debe reforzar las medidas de prevención frente a la segunda ola, pero junto a otras entidades.

El-gobierno-debe-replantear-su-estrategia-pero-no-solo-dice-Maguiña
El gobierno debe replantear su estrategia pero no solo dice Maguiña

25/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, consideró que el gobierno debe reforzar las medidas de prevención frente a la segunda ola de contagios de covid-19, pero junto a otras entidades en un trabajo coordinado.

“Si esto está pasando en enero, no quiero pensar qué pasará en febrero. Se sigue pensando en colegios (presenciales) cuando la situación es dramática. Es importante que el Gobierno haga un alto en el camino, que convoque a todos. Hoy nadie sobra en este país (entidades), es como una etapa de guerra donde vemos que hay qué hacer, pero todos juntos, no cada uno por su lado. O nos cerramos todos o nos hundimos todos”, manifestó.

En esa línea, criticó la pasividad con la que el gobierno de turno, liderado por Francisco Sagasti, viene tomando el asunto de la pandemia, tras anunciar medidas poco estrictas.

“La gente tiene que entender que las medidas que se va a aplicar el Comando y el Gobierno, deberán aceptarlas, pero tampoco así solas. Siento que hay un modelo gradualista y una pasividad en diferentes aspectos, cuando estamos en un momento crítico. En la primera ola tuvimos tiempo para prepararnos, pero ahora es totalmente distinto”, expresó.

“Vamos a pedir medidas de contención mucho más duras como la cuarentena focalizada y alargar el tiempo del toque de queda. Las medidas que se tomaron no van a tener eco en la gente. Vemos que hasta las combis llenas siguen funcionando”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19 | Alertan que aumento de contagios se debería a una nueva cepa aún por determinar

MINISTERIO DE SALUD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del coronavirus, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales, por lo que invocó a la población a insistir en las medidas de protección, y no confiarse solo en la vacuna.

“Estamos en una situación de incertidumbre, y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y, efectivamente, ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, afirmó.

También puedes leer: Ministerio de Educación abrirá admisión para el 100% de estudiantes del COAR, anunció Cuenca

MÁS EN EXITOSA: