Actualidad

Elecciones 2021: A fines de enero se comunicará el local de votación elegido por electores

El jefe de la ONPE, indicó que la plataforma 'Elige tu local de votación' permitió que un total de 3.59 millones de ciudadanos pudieran escoger un centro de sufragio.
ONPE-local-de-votación
05-01-2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que en la ultima semana de este mes de enero se dará a conocer el centro de sufragio elegido por los ciudadanos a través de la plataforma 'Elige tu local de votación'.

Asimismo, destacó esta campaña realizada por la ONPE, el cual permitió que un total de 3.59 millones de ciudadanos pudieran escoger un centro de sufragio cerca a sus viviendas, para las próximas elecciones en abril.

"Nosotros vamos a completar en los casos que corresponda, tenemos decenas de locales que completaron sus aforos en los distritos donde los ciudadanos tienen declarado su domicilio ante Reniec y a partir de esto vamos a estar en condiciones, en la última semana de enero, de comunicarles a todos los ciudadanos de cuál es el local de votación al que le tocará acudir este 11 de abril", sostuvo a Canal N.

También puedes leer: Ministra de Salud en Comisión Especial COVID-19| “Aquí estamos para asumir cualquier responsabilidad”

En esa línea, explicó que este nuevo funcionamiento en el proceso electoral fue realizada debido a la presencia del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país, pero para los próximos comicios los electores deberán cambiar de dirección.

"Queremos sugerir a los ciudadanos para que acudan a cambiar su dirección de DNI, invitarlos a que con tiempo puedan hacer esta actualización", refirió.

Con respecto al pago de los miembros de mesa, señaló que estos recibirán un monto de 120 soles. "Hemos logrado sensibilizar al Congreso y al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y se otorgará un incentivo de 120 soles que, sumado al cumplimiento del deber cívico, estamos seguros que participarán masivamente", manifestó.

Más en Exitosa