RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elige Bien | Javier Altamirano: "Propongo potenciar seguridad ciudadana de SJM como Surco y San Borja"

"Tengo un proyecto importante mediante fideicomiso y queremos invertir 32 millones de soles en seguridad ciudadana", dijo el candidato a la alcaldía de SJM por Avanza País.

javier-altamirano-avanza-pais-candidato-exitosa
javier altamirano avanza pais candidato exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En nuestra secuencia Elige Bien, Javier Altamirano, candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores por el partido Avanza País, propuso potenciar la seguridad ciudadana de San Juan de Miraflores debido al alto porcentaje de delincuencia en el distrito en mención.

También te puede interesar: Adriana Tudela sobre citación a Aníbal Torres: “Debemos defender la institucionalidad y democracia, debe rendir cuentas”

"Nosotros instalamos un centro de control con 120 cámaras, 50 telealarmas, compramos camionetas, motocicletas, incorporamos la vigilancia privada en nuestro sistema de seguridad ciudadana, y desde que entró la nueva gestión, lo ha desactivado", expresó en Exitosa.

El aspirante al sillón municipal indicó que uno de los motivos por los que la delincuencia no cesa en el distrito, es la falta de cámaras de seguridad en las calles, y afirma que "ahora el delincuente del otro extremo de Lima".

"Hablé con un coronel que me dijo que están atrapando bandas en San Juan de Miraflores que vienen a robar de San Juan de Lurigancho, cuando los agarran les preguntan por qué pasan por Surco y San Borja porque seguro también hay gente que tiene buenos celulares en esos distritos, y responden que en San Juan de Miraflores no hay cámaras. Estamos regalados, viene el delincuente en moto, nos roba, golpea, eso no puede ser, hay que reactivar este programa", indicó.

Asimismo, señaló que tiene un proyecto importante para conseguir los recursos necesarios para invertir en la seguridad ciudadana de San Juan de Miraflores, para estar a la par de distritos como Surco y San Borja.

"Tengo un proyecto importante, sobre todo la forma de conseguir los recursos porque muchos candidatos dicen que harán muchas cosas pero de dónde, nosotros tenemos un proyecto mediante fideicomiso, queremos invertir en una obra que salió en la gestión cuando fui alcalde que es Mall del Sur, una obra que le cambió la cara del distrito y luché para que saliera adelante. Este proyecto genera 8 millones de soles al año al distrito, el primer año queremos invertir 32 millones de soles en seguridad ciudadana y nos vamos a poner a la par, por ejemplo, como Surco y San Borja", sostuvo Altamirano.

Más noticias en Exitosa: