RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Eliminación de suspensión perfecta: Empresas de turismo no tendrían recursos para liquidar a trabajadores

Carlos Canales, presidente de Canatur, advirtió que las empresas del sector no cuentan con recursos para liquidar a más de 70 mil trabajadores que retornarán a su labores.

Exitosa-turismo-suspension-perfecta-carlos-canales
Exitosa turismo suspension perfecta carlos canales

01/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), advirtió que las empresas del sector no cuentan con recursos para liquidar a más de 70 mil trabajadores que retornarán a sus empleos luego de la eliminación de la suspensión perfecta de labores.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Canales se refirió a la necesidad de que el Gobierno amplíe la vigencia de la suspensión perfecta de labores ya que de lo contrario el sector de turismo entrará en un gran conflicto debido a los pocos ingresos que poseen para cumplir con todos los pagos.

Canales explicó que más de 70 mil trabajadores del sector turismo regresarán a sus labores en la primera semana de octubre, tanto a hoteles, restaurantes y agencias, pese a que hoy no se cuenta con afluencia de clientes y consumidores que se requieren para cumplir con los salarios.

“Se generaría una situación muy grave ya que no tendríamos para pagar los salarios y en todo caso, habría una obligación de liquidar a los trabajadores, pero esa liquidación quedaría inconclusa porque no tenemos los recursos necesarios para pagar los beneficios sociales, lo cual nos lleva a una situación muy compleja y dramática”, explicó Canales.

También puedes leer: Gobierno prorrogó suspensión de vuelos desde Sudáfrica hasta el 31 de octubre

De esta manera, Canales ratificó que hoy no hay manera de que se puedan pagar los salarios y más aún en empresas que son consideradas más pequeñas que no generan tantos ingresos mensualmente.

“El caso de suspensión perfecta puede ser perversa en sectores que sí tienen flujos de ingreso y que utilizan mal este recurso, pero en nuestro caso es tan visible que al Perú llegan entre 400 a 500 personas por día, cuando antes llegaban 15 mil (turistas)”, puntualizó.

En esa línea, Canales lamentó que hoy en día no hay una masiva concurrencia de turistas en todo el país y que el sector siga perjudicado por la pandemia y crisis económica.

“No tenemos el flujo, quién no quisiera dar trabajo. Nosotros hemos siendo el sector que más rápido da trabajo a la gente, es el turismo donde el dinero circula y da empleo a aquellas personas que tienen vocación de servicio. A nosotros no nos interesa perder a un colaborar, lo que queremos es volver a tener turistas para volverlos a contratar con sus beneficios”, sentenció.

También puedes leer: Alberto Fujimori: Gobierno oficializa solicitud para ampliar extradición por seis nuevos casos

MÁS EN EXITOSA: