RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Eloy Espinosa-Saldaña sobre Bruno Pacheco: "Es claro que está jugando a librarse de cualquier responsabilidad"

Además, el exmagistrado del Tribunal Constitucional considera que la entrega repentina del exsecretario general, Bruno Pacheco, "no es casual".

eloy-espinosa-exitosa
eloy espinosa exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, se pronunció acerca de la entrega a la justicia del ex secretario general, Bruno Pacheco, e indicó que la única manera de que se libre de cualquier responsabilidad, es ir hacia el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Benji Espinoza tras entrega de Bruno Pacheco: “Es importante mantener la calma en asuntos donde hay mucha agitación”

"Lo que tengo como exjuez constitucional es explicar lo que primero está constitucionalmente previsto y después si eso no da, si es que el personaje tiene los problemas que se dice, porque es claro que Pacheco está jugando a librarse de cualquier responsabilidad y la única manera de librarse de esa responsabilidad para él, es irse hacia el presidente", sostuvo.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro', resaltó que la aparición repentina de Bruno Pacheco no es casual y que "si se comienzan a contar una nueva serie de cosas, Pacheco que cosa nueva puede contar".

"Por eso Bruno Pacheco aparece en este momento, no es casual porque va viendo que para poder tener la colaboración eficaz, tienes que tener elementos nuevos que no hayan dicho otros candidatos a colaboradores, entonces si se comienzan a contar una nueva serie de cosas, Pacheco que cosa nueva puede contar", expresó el exmagistrado.

Por otro lado, Espinosa-Saldaña dijo que hubo una coordinación por parte de Bruno Pacheco y Silvia Barrera porque el exsecretario "se da cuente que el que corre más riesgo es él".

"Pacheco ha hecho una coordinación a través de la señora Barrera que tenía una amistad con la fiscal provincial que está viendo el tema porque se da cuenta que el que corre más riesgo es él, asumiendo que estamos ante una organización criminal, pues yo protejo antes a mi amigo de toda la vida que a mi secretario, es claro que él ahí está yendo a negociar para impedir que lo lleven a la cárcel", manifestó.

Más noticias en Exitosa: