RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elvia Barrios sobre cremación de Guzmán: “Se dio solución al problema. Se cumplió con el marco normativo"

La presidenta del PJ señaló que tras la promulgación de la ley que permite la cremación de cabecillas terroristas se pudo tomar una decisión sobre los restos de Guzmán.

Elvia-Barrios-Exitosa-2
Elvia Barrios Exitosa 2

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, se pronunció acerca de la cremación de los restos del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien fue responsable de la muerte de miles de ciudadanos. En esa línea, señaló que se pudo tomar una decisión tras la promulgación de la ley que permite que los fiscales dispongan del destino de los cadáveres de los condenados por el delito de traición a la patria o terrorismo.

“Todos los peruanos y peruanas tenemos que decir 'terrorismo nunca más'. Creo que lo que tenemos que mirar es que se dio una solución al problema. Había un marco normativo que tenía que cumplirse. Se ha cumplido eficazmente con el marco normativo y por eso debemos decir que hoy se cerró”, indicó Barrios a la prensa.

También puedes leer: Premier Bellido: En este momento el gabinete está sólido. No hay interés de hacer cambios

Cabe señalar que, los restos del cabecilla terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso fueron cremados este viernes, en horas de la madrugada, en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao, de acuerdo a la orden del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, así lo confirmó el Ministerio del Interior.

En otro momento, la titular del Poder Judicial se refirió acerca de la polémica entre el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el vicecanciller Luis Enrique Chávez acerca de la relación del gobierno de Perú con Venezuela y señaló que los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo tienen que resolver sus problemas.

“Eso está en el ámbito político. Creo que el Ejecutivo tiene que solucionar sus propios problemas, porque lo que tenemos que brindar los poderes de Estado son garantías a la ciudadanía y estabilidad democrática”, agregó.

Más información: