RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular: "No considero a Juan Carrasco una mala elección"

El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, indicó que el actual ministro Juan Carrasco tuvo una "participación activa" en el Gabinete, cuando lideró el Mininter.

Acción-Popular-sobre-Ministro-de-Defensa-Exitosa
Acción Popular sobre Ministro de Defensa Exitosa

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, se pronunció acerca de la designación de Juan Carrasco como ministro de Defensa, tras la renuncia de Walter Ayala por las presuntas intervenciones en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas.

En esa línea, indicó que no considera a Carrasco Millones como una “mala elección” para asumir el cargo de titular del Mindef y afrontar los problemas del sector, en cuanto a las denuncias de los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, quienes indicaron que durante la gestión de Ayala hubieron irregularidades en el ascenso y relevo militar.

“Respecto al ministro de Defensa, era necesaria su juramentación ante la renuncia del señor Ayala, cuestionado por el problema de los ascensos de las Fuerzas Armadas (...) No considero a Juan Carrasco una mala elección. Creo que el poco tiempo que estuvo en el Ministerio del Interior tuvo una participación activa en el Gabinete”, señaló Vergara en Canal N.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Empresa de hermano de Aníbal Torres firmó adjudicaciones con el Estado antes de su gestión

Asimismo, se manifestó acerca del nombramiento del nuevo ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, quien ahora forma parte del Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez. Cabe señalar que, Palomino ingresó en reemplazo de José Incio, quien asumió la cartera el pasado 6 de octubre.

“Me sorprende el cambio del ministro de la Producción. Esperemos que sea un cambio para bien, para poder fortalecer el Gabinete, porque lo que queremos desde el Congreso es no censurar, interpelar a los ministros, sino un Gabinete fortalecido y la gobernabilidad en el país”, sostuvo.

Más información: